miércoles, 21 de julio de 2010

REFLEXIONES ANTES DE VACACIONES

Seguramente, la crisis ha cambiado las vacaciones a muchos ciudadanos,pero también es verdad que para la inmensa mayoría no ha sido así por dos razones fundamentales: la primera es que hay más de un tercio de la población que nunca ha hecho vacaciones o que las vacaciones les supone no ir a trabajar y poder ir algún día a la playa o a la montaña, pero sin desplazarse de su ciudad; la segunda es que más de la mitad de la población cuando se toma vacaciones se va al pueblo de nacimiento, suyo o de tus padres, algún familiar o algún amigo. Es decir, a pesar de la crisis, la mayoría de los ciudadanos estamos esperando poder irnos al pueblo de vacaciones.


Seguramente muchos ciudadanos pensarán que los políticos no nos las hemos ganado, y aquí hay de todo como en cualquier profesión. Pero os puedo asegurar que la mayoría de políticos, al igual que la mayoría de trabajadores, no solo nos las merecemos, sino que las necesitamos. ¿Por qué? Estos meses han sido muy difíciles por las turbulencias económicas mundiales, la lentitud de los organismos de la Unión Europea para dar solución a los problemas griegos, el ataque brutal al euro y a la economía española, la sentencia del Estatut y, por encima de todo, el paro, que es la preocupación constante del Gobierno, del Grupo y de esta diputada, de modo que han sido meses difíciles para todo el país.


Las políticas de ajuste de los últimos meses son necesarias pero las tenemos que explicar, porque los ciudadanos necesitan saber por qué y cómo; a los ciudadanos hay que convencerlos con argumentos y os puedo asegurar que lo intentamos, y vamos de un lado para otro explicando las cosas, porque los socialistas no tenemos problemas de comunicación, sino de medios de cumunicación. Eso significa más explicación y más contacto con los ciudadanos.


Por eso, para todos, mis mejores deseos en vacaciones sean donde sean. Sean felices pásenlo bien y miren la vida con optimismo.

martes, 20 de julio de 2010

Para que me conozcais un poco mejor

Por fin me he dejado convencer por Lourdes y inicio mi blog. Así conoceréis mi manera de pensar y, por supuesto, quiero que sea un espacio de comunicación donde poder opinar y dialogar.