miércoles, 21 de julio de 2010

REFLEXIONES ANTES DE VACACIONES

Seguramente, la crisis ha cambiado las vacaciones a muchos ciudadanos,pero también es verdad que para la inmensa mayoría no ha sido así por dos razones fundamentales: la primera es que hay más de un tercio de la población que nunca ha hecho vacaciones o que las vacaciones les supone no ir a trabajar y poder ir algún día a la playa o a la montaña, pero sin desplazarse de su ciudad; la segunda es que más de la mitad de la población cuando se toma vacaciones se va al pueblo de nacimiento, suyo o de tus padres, algún familiar o algún amigo. Es decir, a pesar de la crisis, la mayoría de los ciudadanos estamos esperando poder irnos al pueblo de vacaciones.


Seguramente muchos ciudadanos pensarán que los políticos no nos las hemos ganado, y aquí hay de todo como en cualquier profesión. Pero os puedo asegurar que la mayoría de políticos, al igual que la mayoría de trabajadores, no solo nos las merecemos, sino que las necesitamos. ¿Por qué? Estos meses han sido muy difíciles por las turbulencias económicas mundiales, la lentitud de los organismos de la Unión Europea para dar solución a los problemas griegos, el ataque brutal al euro y a la economía española, la sentencia del Estatut y, por encima de todo, el paro, que es la preocupación constante del Gobierno, del Grupo y de esta diputada, de modo que han sido meses difíciles para todo el país.


Las políticas de ajuste de los últimos meses son necesarias pero las tenemos que explicar, porque los ciudadanos necesitan saber por qué y cómo; a los ciudadanos hay que convencerlos con argumentos y os puedo asegurar que lo intentamos, y vamos de un lado para otro explicando las cosas, porque los socialistas no tenemos problemas de comunicación, sino de medios de cumunicación. Eso significa más explicación y más contacto con los ciudadanos.


Por eso, para todos, mis mejores deseos en vacaciones sean donde sean. Sean felices pásenlo bien y miren la vida con optimismo.

8 comentarios:

  1. Hola Isabel: eramos pocos y parió la abuela... como dicen en tu pueblo... jejejeje

    Nos vemos en setiembre personalmente que veo que tienes mucho follón.

    Nos llamamos besos

    ResponderEliminar
  2. Después de leer las sentencias del Supremo que da la razón a las parejas de hecho y les otorga la pensión. Me gustaría saber cuántas viudas/os de hecho se han beneficiado de la disposición adicional tercera de la ley 40.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues mira Diydi, yo teniendo cada una de las condiciones de la adicional tercera supuestos especiales. NO HE COBRADO NI UN CENTIMO DE PENSION. Asi que ya no creo en nada. Asi como lo cobraron hombres, sin tener los requisitos y siguen cobrando y además, siendo hijos únicos y poseyendo una buena renta, un buen trabajo y unos padres con dinero. No entiendo nada,pero esto es asi. Yo, pareja de hecho, con todos los requisitos de la adicional tercera supuestos espaeciales, NI UN CENTIMO. Lo pueden gastar con otras cosas mejores. No debo nada al gobierno de turmo, y con mi trabao tuve que subir a mis hijos, con esfuerzo, con valor, con sacrificio, con todo igual que tantas mujeres en España. Asi de claro y asi de dificil. Lo demás no me importa, yo no he cobrado nada, pero me he sacrificado y muchisimo. Si alguien ha cobrado, pues mejor, yo no debo nada a nadie, antes todo lo contrario. Este es nuestro pais, muchos a pedir y otros a pagar impuestos y a sacrificarse. Ya sbes, una que no ha cobrado ni tiene dinero para llegar al supremo. No quiero limosnas ni pedir más. Ya bastante luché para que al final cobraran otros. Yo ya he colaborado, Asi que si te dan números, sabes que una no cobró un céntimo, Esta es JOANA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Antes de vaaciones de semana santa. Estoy con tod@s y ojalá logreis vuestras pensiones. Yo llevo ya 14 años y no he podido solucionar nada. Pero no es esto de lo que voy a hablaros.
    El dinero ayuda mucho, pero la SALUD, es lo primero. De dos personas que conozco a traves de correos, y que cobraron su pensión. Una se le mató una hija, al comprarle un coche con el dinero de la pensión, otra, está enferma y muy delicada. Os deseo lo mejor a todos, pero, pensad que LA SALUD Y LA VIDA DE FAMILIA, ES LO PRINCIPAL.

    No quiero decir con ello,que no sigais luchando por lo que pedís, de ninguna manera, al contrario, pero no desespereis que hay cosas mucho peores. Mucha suerte a todos. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  7. Hola Joana:
    Cuánto tiempo, me alegra saber que estás bien.
    Pues yo estoy muy enferma desde mucho antes de cobrar la pensión, en mi caso el dinero ayuda y mucho.Eso sí nos quedamos sin atrasos. Ese es el palo por pedir.

    Ya sé que hay cosas peores, yo no cuento porque si empiezo es que no acabo, la vida aprieta a veces tanto que ahoga hasta la esperanza.La denegación de la pensión fue la "cosa" 101 mala en mi vida, pero dicen que si estás mal y tu familia necesita ayuda como no eres la tonta del bote te discriminan de un modo tan bestial que asusta, si yo contara temblarían las paredes del cielo.

    Lamento que sigas sin cobrar la pensión, seguro que eras una de las pocas que realmente la merecían.
    Ya sabrás que las que se divorciaron en 2008 estan muy indignadas con la ley que les ha quitado la pensión, bueno más bien el derecho.
    Creo que está previsto que en unos años desaparezca la pensión, estoy deseando ver cómo lo aceptan el resto de los españoles.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Diydi: Gracias por contestarme. Te he mandado un correo largo y luego no me ha admitido enviarlo.
    Ahora tengo menos tiempo, pero más o menos te decia que te cuides mucho. Que hay un refrán que dice" salud, dinero y amor" y nosotras, estamos sin las tres cosas.. vaya panorama!! Bueno, de salud no me puedo quejar, pero tambien tengo lo mio, operaciones, corazón etc etc..
    Lo malo, es que como dice muy bien el dinero es muy importante, y esto es una de las cosas que nos falta y mucho. Un beso, que ahora no puedo escribir más.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar