martes, 20 de julio de 2010

Para que me conozcais un poco mejor

Por fin me he dejado convencer por Lourdes y inicio mi blog. Así conoceréis mi manera de pensar y, por supuesto, quiero que sea un espacio de comunicación donde poder opinar y dialogar.

69 comentarios:

  1. Hola Isabel, gracias por abrir este blog para así contarte nuestras inquietudes. De momento, disfruta las vacaciones y olvídate, por el momento, de los problemas pendientes. Soy una de las viudas divorciadas que no tienen derecho a la pensión. Pero ahora no quiero agobiarte. Gracias por la ayuda que me puedas prestar. Un gran abrazo de una paisana que vive en el extranjero. Más adelante, si gustas, te contaré mi caso por si nos puedes ayudar a varias que tenemos el mismo problema. ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel,enhorabuena y gracias por abrir este blog y así estar más cerca del pueblo compartiendo inquietudes,alegrias y como no,problemas cotidianos.
    Espero y deseo que en estos días puedas disfrutar de una vacaciones y asi desconectes de tu trabajo y ,cuando vuelvas lo hagas con las pilas recargadas .
    Soy una viuda del grupo viudas -separadas,gracias a Dios y a este maravilloso grupo tengo mi pequeña pensión pero aún estamos todas unidas para poder conseguir la pensión a un pequeño grupo de compañeras que por motivo de pequeños detalles como por años de separación,no haber tenido la suerte de tener hijos y otros digamos así ,pequeños detalles,no lo han podido tener.Sé que estas trabajando en ello y mi deseo junto a las demas compañeras es que esto llegue a buen fín ,pero ahora descansa que ya estaremos en contacto cuando regreses de tu descanso,un saludo de una malagueña .

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, veo que has credo tu propio foro del cual me alegro, te va a ser dificil deshacerte de mi, te encuentro donde quiera que estes otro sitio más para controlarte, que pases unas buenas vacaciones,

    Un saludo Bely

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, enhorabuena por el Blog, creo que será muy interesante, que pases unas fantásticas vacaciones y hasta septiembre!!

    Un saludo de Charo de Barcelona

    ResponderEliminar
  5. Espero poder leer en este blog, un día de aquellos algo que me haga sentirme orgullosa de mis ideas. De momento estoy tan desconcertada que no sé que decir.
    Eso sí por mucho que sonría, el disgusto del día de hoy no me lo quita nadie, no por este blog. Si no porque he vivido un día dantesco, carente de toda lógica. Me parecía que estaba viviendo en otra época, una época que tuve la gracia de no vivir y que creo puede estar volviendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, me alegro que hayas hecho el blog, para poder compartir puntos de vista.

    Disfruta mucho de las vacaciones, y desconecta un poco del trabajo, que también tienes derecho!.

    Sé que has hecho mucho por las parejas de hecho, y me alegro mucho por ellas, ya que habían casos que eran de pena, ya que quedaban totalmente desamparadas, habiendo realizado las mismas funciones que cualquier mujer casada.

    Estoy muy de acuerdo en la ley de haberle quitado la pensión a las personas separadas/divorciadas, ya que no tenían nada que ver con la persona. Cuando uno se separa, se separa para todo, y en la separación ya se reparte lo que había que repartir. Por lo tanto, ningúno le debe nada al otro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece estupendo que si una pareja de hecho, conociendo la ley, dado que está en vigor desde 2008. Si en 2013 muere su pareja y no se han inscrito como pareja de hecho desde 2008 que no se les dé la pensión. Porque si no se han inscrito es porque no han querido y por tanto tacitamente , en mi humilde entender renuncian a la misma pensión. Es el mismo caso que una persona separada legalmente en 2008 y que no ha pedido compensatoria. Recuerdo que la persona separada legalmente, sigue casada. Y que según tengo entendido, según la ley vigente no cobraría pensión de viudedad aunque demuestre que ha vivido con el fallecido durante cinco años anteriores al fallecimiento. Pues como dice la ley los separados legalmente no tienen derecho a pensión aunque cumplan el resto de requisitos.Me refiero siempre a casados(separados legalmente) que reanudan la convivencia sin comunicar al juez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues no estoy nada de acuerdo con que las parejas que no estén inscritas en el registro como pareja de hecho no cobren la pensión de viudedad, ya que ellas han cumplido con sus obligaciones, igual que cualquier mujer que está casada. De hecho hay sentencias ganadas de parejas que no estaban inscritas, y han podido cobrar la pensión. Ya que el haber estado viviendo en pareja se puede demostrar. Además hay casos que a lo mejor uno de los miembros de la pareja está separado judicialmente, y no se quiere divorciar por lo que sea, entonces ella qué culpa tiene??, cuando ella ha cumplido con todas las funciones aunque no esté casada?.

    Antes, si por ejemplo un hombre se había casado dos veces, la paga de viudedad se repartía a razón del tiempo que habían estado con cada una; si por ejemplo con su primera mujer había estado 20 años casado, y con su segunda mujer 2 años, (dos años casado porque quizás a estado el hombre luchando un montón de años para que la ex le concediera el divorcio, porque hasta hace poco no era tan fácil divorciarse), pero a lo mejor con la segunda antes de casarse a estado un montón de años viviendo con él porque él no se podía divorciar tan facilmente); así que ya no serían 2 años con los que a estado con él, sino que podía haber estado con él un montón de años.

    Yo he visto casos por tv en que la segunda esposa, (una señora mayor), cobraba de pensión de viudedad 1.500 ptas, y no había derecho a eso.

    En España la bigamia es un delito y está penado, así que cómo que a la hora de fallecer el difunto se encontraba con dos viudas??, la viuda es la última esposa/pareja, y no hay más. Y el/la que quiera ser bígamo/a, que se atenga a las consecuencias, porque está penado.

    ResponderEliminar
  9. Esto es increíble.Mientras se nos exigen mil requisitos para cualquier ayuda, esta señora pretende que se le dé una pensión sin cumplir ningún requisito.Me parecía lamentable que antes, le dijeran a alguien que no podía cobrar porque su pareja no se había podido divorciar, pero ahora cuando en 3 meses te dan un divorcio. Sería algo surrealista.
    Esta señora pretende que se le dé una pensión por la cara. Sabe perfectamente que si se inscribe como pareja de hecho tendría derecho. No entiendo a qué vienen tantas quejas.
    Por el bien de las viudas, espero que este tema se trate con la seriedad que toca.
    Muchísimas gracias, por darme la oportunidad de expresar mi opinión.
    Personas como violeta son las que hacen que personas inocentes se queden sin pensión.

    ResponderEliminar
  10. Hay sentencias ganadas de parejas que no estaban inscritas en el registro como parejas de hecho, por algo será; aunque también han habido sentencias denegadas de parejas que habían estado viviendo juntos sin registrarse, durante muchos años, incluso con hijos en común.En mi opinión debería estudiarse cada caso individualmente, porque no todas las situaciones son iguales, aunque tengan relación con el mismo tema; pero sé que eso es imposible.

    En mi caso en concreto, yo ya llevo en total 13 años y medio de relación con mi pareja, y vivimos juntos desde hace 10 años. Mi pareja está separado judicialmente desde hace 15 años y medio, y no se quiere divorciar, también me dice 'ahora' que no le gustan los papeles. Entonces yo que culpa tengo de que mi pareja no se quiera divorciar??. Yo cumplo con mis deberes como cualquier mujer que está casada, solo que no tengo derechos legalmente, moralmente es otra cosa.

    ResponderEliminar
  11. Violeta, moralmente tampoco. Si yo no me pongo el cinturón de seguridad me van a multar. Puede que si el guardia estudia mi caso individual me quite la multa. Ya que llevar cinturón me crea lesiones de psoriasis en la piel. O igual me multa y me manda los protectores de cinturones.
    Violeta, haber si te enteras, la pensión primero es de tu chico, es su pensión de jubilación. Si el prefiere que se la quede el Estado a dártela a ti que le vamos a hacer. No le pidas peras al olmo.
    Y actualizate, que esas sentencias son de viudas de antes de 2008.

    ResponderEliminar
  12. Yo solo he dado mi opinión, y ya no me he referido a mí solamente sino a personas que estén en situaciones parecidas. Hay personas que no tienen quien les ayude, y se encuentran en la calle después de haber estado muchos años con su pareja; cosa que otras por firmar un papel ya no tienen ese problema aunque no se lo merezcan.

    Antes había mucha trampa,habían mujeres que una vez separadas/divorciadas volvían a rehacer su vida, pero no se volvían a casar para beneficiarse de la pensión de viudedad, y eso tampoco era justo. Y también para fastidiar a su ex para que no se pudiera volver a casar.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mº Isabel: Veo que estás super ocupada. Nos vemos personalmente como siempre, que es mejor que por correo. Te llamo en septiembre. A ver si coincidimos. Con tanto follón es dificil opinar, ni contentar a todo el mundo. Nunca llueve a gusto de todos, bueno ya sabes que a mi, no ha llovido nada, ni bien ni mal. Pero nuestra amiga Maria A.S. no quiere entender mi caso. Bueno, pues mira, asi habrá más para otras ¿verdad? A ella la escribirés en septiembre tambien, aunque no le pido nada, pero si se olvidaron, como me dijo igualmente Campuzano en su dia, deberia reconocer el "olvido" que no es culpa del receptor, sino, del congreso y senado. Vaya que con tantos que son y se olvidan de sus trabajadores... Parece un chiste,pero bueno, despues de más de 13 años luchando por ello, al menos se ha conseguido que ayuden a muchísima gente. Como pasa en los sindicatos, y enlaces sindicales, y liberados,que pueden estar fuera de su puesto de trabajo y hay un sustituto en su lugar, cosa que perjudica al empresario. En fin, Mº Isabel, que en este pais, hay que conseguir que se tenga má amor al trabajo y al esfuerzo que no lloriquear tanto. Aunque ya sabes "quien no llora no mama....." Un abrazo. Nos vemos. Feliz agosto y no trabajes mucho que al fin i al cabo nadie te lo va a agradecer.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, se positivamente que no has dejado de trabajar en agosto, Joana tiene razón, trabajar en vacaciones o incluso volcarte tanto en cada caso nadie despues lo agradece, has llegado donde estas con todo tu esfuerzo, te mereces un descanso pero deconectada total, como minimo 15 dias ( y eso es poco ), bueno ya hablaremos para cuando te venga bien vernos ¿ vale ?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hola Isabel,¿ que tal las vacaciones? yo como siempre, ya sabes.. Ah, hace dos dias que he vuelto a escribir a M. A. S. a ver si responde o sigue de vacaciones. No espero respuesta, ya sabes el refrán, "el cura no recuerda que fue monaguillo". Ya te diré si responde, o su secretaria o la secretaria de la secretaria... que tengas buen comienzo, que esto será un otoño caliente, mucho más que este verano, que ha sido muy caluroso. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Isabel, gracias por facilitarnos un correo electronico y un blog, para dirigirnos a UD. y como dices poder exponerte nuestros problemas, con ánimo de que puedas ayudarnos o decirnos dónde podemos dirigirnos.En estas fechas una vez terminadas tus vacaciones, aunque estará ocupadisima,le pido por favor que pueda leer el mensaje personal que le he enviado hoy, dia 9 de septiembre a su correo electrónico y pueda contestarme. tengo la confianza de que seguro me va ayudar, así me lo han asegurado Bahia y otras compañeras en mi misma situación, un saludo. Charo de Cadiz

    ResponderEliminar
  17. Espero de corazón que la ayuda llegue pronto a estas grandes y excelentes mujeres.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo Isabel, no hagas caso de lo que te comenten las separadas/divorciadas, sobre lo de pretender cobrar la pensión de viudedad por la cara; cuando ya hace tiempo que ya nada tienen que ver con su ex; y se necesita ese dinero para otros casos más justos.

    Lo que sí se debería cambiar y hay mucha gente luchando para que ésto cambie es la discriminacion entre los hijos que se tienen con la primera mujer/pareja, a los hijos con su segunda pareja; y que conste que yo no tengo hijos, no es que yo esté pasando por ésto.

    Pongo el típico ejemplo, suponiendo que un hombre se separa y tiene un hijo menor de edad, la custodia se la dan a la madre, y se quedan viviendo en el piso de él su ex mujer y su hijo, hasta que el hijo sea mayor o se independice económicamente. Al cabo de los años su hijo es mayor de edad, le devuelven la vivienda al ex marido ya que es suya, y éste hombre vuelve a rehacer su vida, y vuelve a tener otro hijo con otra pareja.

    Al cabo del tiempo éste hombre fallece, y el hijo pequeño es menor de edad, no sería justo que continuara viviendo en la vivienda su pareja con el niño menor hasta que fuera mayor de edad, o se independizara económicamente, exactamente igual que se hizo con su hijo mayor??. Esa sería la igualdad entre el primer hijo, y el segundo.

    También estaría muy bien que en caso de separación se vendiera el piso, y que ningúno se pudiera quedar en esa vivienda viviendo. Hay muchos hombres perjudicados rozando casi la indigencia porque su ex se ha quedado con su vivienda, y ellos malviviendo como pueden.

    ResponderEliminar
  20. Haces unas reflexiones cargadas de sentido comun pero no siempre el sentido comun es lo que se produce en una separacion,desde mi punto de vista el problema es que un matrimonio de trabajadores entre los dos pueden mantener una familia con limitaciones,pero en el momento que llega la separacion la pobreza se instala en esa familia

    ResponderEliminar
  21. asi es Isabel,no solo se instala la pobreza en una separación amén de los problemas que se contrae en ella tanto para los hijos como para los conyuges.Pero la pero parte se la lleva la mujer ,esa mujer dedicada en cuarpo alma durante años ,aguantado lo que le echen ,manteniendo un mantrimonio solo para que los hijos no le falte el sustento pues ya se ha visto que despues de tanta lucha ,de tanto pesar ,si el conyuge se niega a pagar o se muere ,a esa pobre mujer se queda tan desamparada y mas con unos años que ya no esta en edad de trabajar que,muchas malviven y sus hijos pasan apuros ,eso contando con que tengan por lo menos pensión pero,y las que por una enmienda se les ha quitado esos derechos??derechos que en siempre pensaron que les correspondian por derecho.Sé que estas luchando para que cada viuda los adquiera ,se que tu lucha es encarecida ,por eso te doy las gracias y ,esperando que cada viuda de esta España libre ,y democratica pueda por fin decir CADA VIUDA DE ESTE PAIS TIENE SU PENSION ...GRACIAS ISABEL.YOLY DE MALAGA

    ResponderEliminar
  22. Cada caso es un mundo, pero no nos engañemos que cuando hay una separación con hijos menores la que sale beneficiada normalmente es la mujer. Ya que normalmente la custodia se la dan a ella. Y ella se queda en el piso estando puesto a nombre de los dos, con la manutención, algunas con pensión compensatoria para ellas, y algúnas meten a vivír en ese piso a una nueva pareja.

    Sin embargo, el hombre se queda totalmente desamparado. Hasta en algúnas ocasiones si han pasado la manutención de sus hijos es gracias a la nueva pareja de ellos, ya que si no fuera porque trabajan los dos no podría. Todos sabemos al precio que están los pisos, y los alquileres, y teniendo solo un sueldo es muy dificil hoy en día mantener una casa, ya que del alquiler o hipoteca ya se te queda una parte importante del sueldo.

    Sobre el tema de que las separadas/divorciadas puedan cobrar pensión de viudedad no lo veo bien. Es como si por ejemplo, yo estoy trabajando y yo me voy de ese trabajo o me despiden, ya cuando me voy o me despiden me dan el dinero que me tienen que dar. Luego cogen a otra persona en mi lugar, y que yo pretendiera seguir cobrando para siempre igual como si trabajara.

    El matrimonio es un contrato, y cuando una persona se separa/divorcia se termina el contrato. De hecho en los papeles de la separación de mi pareja (está separado judicialmente),pone bien claro que 'ningúno se interferirá en la vida del otro, y pueden realizar todos los cambios de domicilio que crean oportunos'.

    ResponderEliminar
  23. Violeta,si haces las cosas bien y te casa con tu chico, como no trabajas porque así lo has decidido libre y voluntariamente seguro que mañana cobrarás pensión de viudedad.

    Es cierto, que a pesar de que tus comentarios están cargados de menosprecio hacia un colectivo en particular, algunas cosas que dices son parcialmente verdaderas. Es decir, que es una parte de la historia. Como mucho puede haber un 50% de divorcios en los que el hombre sale perjudicado , un 40% en los que la mujer sale perjudicada (yo creo que el 30% en peores condiciones que la mayoría de los hombres) y un 10% en que ambos salen en igualdad de condiciones.
    Y además yo también puedo pensar que estás empadronada con tu chico y que te peleaste y vas de cuando en cuando de visita. Y que una persona que no quiere tener hijos no merece la pensión de viudedad. Pero porque yo sea una envidiosa y una persona insolidaria y mal educada no quiere decir que me vaya a hacer caso una persona que lleva toda su vida dedicada a la política y que está bastante preparada como para saber que un interés particular jamás debe de anteponerse a los derechos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  24. Como ya he explicado anteriormente, mi pareja no se quiere divorciar por lo que sea, igual por no verle la cara a su ex. Siempre me decía que se divorciaria, pero ya llevo 13 años y medio con él y no lo ha hecho. Además para qué?, si desde hace unos años me salta de repente diciendo que a él no le gustan los papeles. A pasado tanto con su ex, que a veces pagamos los platos rotos las 'segundas', y esto muchas veces es así.

    Actualmente no trabajo, mi pareja no quiere que trabaje, y al final nos pusimos de acuerdo los dos. Pero como están las cosas con el trabajo más adelante si que quiero trabajar, por si falla lo suyo.

    Por supuesto que lo que escribí es verdadero, eso lo vemos todos en el día a día.

    Custodia de los hijos menores, equivale a piso, y marido a la calle, no nos engañemos, que eso lo sabemos todos.

    Y por qué una persona que no tiene hijos no se merece la pensión?. Normalmente las mujeres cuando se quedan viudas los hijos ya son mayores de edad.

    Si un suponer una mujer se ha dedicado al cuidado de la casa, marido, o pareja, durante muchos años, y cuando esta señora se queda viuda y tiene una edad en la que ya es dificil para que encuentre trabajo, y no ha tenido hijos. Por qué no es justo que esta mujer cobre la pensión?, si precisamente es lo que defendeis vosotras siempre. Con la diferencia que vosotras estais separadas/divorciadas, y ya nada teneis que ver con vuestro ex.

    Yo defiendo a la persona que en el momento de fallecimiento de su marido/pareja estaba con ella. No una persona que a lo mejor hace 15 años que ni a vuelto a ver a su ex, es que lo veo absurdo.

    ResponderEliminar
  25. Y cuando el hombre se va y te deja sola con un monton de hijos , con una pensión que no te alcanza ni para 15 dias ? .Cada caso es diferente y es por ello que no podemos juzgar quien lo merece o no . Hasta el 1-1-2008 era pensión contributiva para tod@s igual , y era lo correcto , puesto que se cotizaba para esa pensión durante toda la etapa activa del trabajador .
    Araceli

    ResponderEliminar
  26. Querida Celi:
    Dos personas del grupo me contaron casos parecidos, la diferencia del primer caso con el segundo era que el ex estaba casado legalmente con otra. Más de 1 año estuvo cuidándolo la mujer, habían pasado más de 10 años desde el divorcio. La pensión de viudedad en ese caso se la llevó alguien que no le quería..y que lo había dejado en la calle con la maleta pq le molestaba.

    ResponderEliminar
  27. Violeta, esa mujer no entraba en la enmienda.¿Quien crees que cobra pensión? Pues la segunda esposa que estuvo casada 4 años con el difunto.

    ResponderEliminar
  28. En cuanto a lo que comentan que cuando el hombre se vá, y te dejan sola con los hijos.

    Pues mira, con que solo uno de los dos miembros de la pareja quiera separarse es suficiente, se arreglan los papeles de la separación; y no te preocupes que si hay hijos menores el piso se le otorga a la mujer, más la pensión alimenticia, y algúnas hasta pensión compensatoria. Más la herencia por parte de él que aunque fuera la legítima será para sus hijos.

    Y por supuesto que veo muy bien que la pensión se la lleve la última esposa/pareja que es la que está con él. La primera vez que me dijeron que las ex mujeres también tenían derecho a pensión de viudedad por su ex, pensaba que me estaban tomando el pelo, es ilógico.

    ResponderEliminar
  29. (No cabía entero).

    La pensión de alimentos normalmente desmedida y que utiliza a su antojo la madre de los niños sin tener que rendir cuentas de en qué se gasta el dinero (muchas veces en ella misma y no en los hijos); la hipoteca de una casa a la que no se puede ni acercar el propietario (su marido) y que disfruta la exesposa, muchas veces sin pagar siquiera los suministros que también corren a cargo del exmarido; la pensión compensatoria cuya beneficiaria es una mujer sana y joven que no quiere trabajar; los gastos extraordinarios de los hijos que suelen ser decididos de forma unilateral por la madre; desplazamientos para ver a los hijos en el régimen de visitas que han de ser cubiertos por el padre aún cuando haya sido la madre quien ha puesto cientos de kilómetros por medio con el único objeto de dificultar o anular la relación padre/hijos; y por supuesto, los gastos de los procesos judiciales tales como las denuncias falsas pues a las madres rara vez se las condena en costas mientras al padre, rara vez se le pasa por alto.



    La injusticia llega al extremo de obligar a la novia, ni siquiera nueva esposa, a sufragar la pensión de alimentos de los hijos de su novio por sentencia judicial. Por supuesto, los hijos del anterior matrimonio son aleccionados por la exesposa para torpedear la relación del padre con la nueva pareja. Lo normal es que las zancadillas sean tantas que la nueva pareja decida tirar la toalla y dejar la relación.

    ResponderEliminar
  30. http://www.segundasesposas.org/legislacion-injusta/legislacion-injusta.html

    Legislación injusta.

    Hay que cambiar la ley.

    La actual legislación permite que las exesposas de nuestros maridos tengan en la práctica un control total sobre nuestras vidas al imponer, con sus caprichos y decisiones, nuestro quehacer diario al depender nuestros horarios, calendarios, presupuestos económicos, etc., de sus caprichos y mala fe.

    Nuestros hijos son de segunda categoría no pudiendo contar con las mismas condiciones de vida que sus hermanos. Sabiendo que la mayor parte del dinero termina en el bolsillo de la primera esposa, que no en el de los hijos, resulta indignante que nuestros hijos pasen apuros económicos para satisfacer los caprichos y la "venganza" de la primera esposa para con nuestros maridos.

    El colectivo de las segundas esposas somos el gran olvidado de la problemática que hay tras las separaciones conyugales. Pese a que la Constitución Española establece la igualdad de derechos de todos los españoles, la realidad es que nosotras tenemos conculcados derechos básicos y nuestros hijos son tratados como ciudadanos de segunda, como los antiguos bastardos.

    ResponderEliminar
  31. Ciertamente y aunque personas tan negadas para el diálogo , jamás van a tener el coraje de afrontar que lo que a ellas más les conviene no siempre es lo más justo. Te contestó a tus últimos mensajes con esto.
    Si una mujer no trabaja porque tiene hijos, (incluyo cuidado de nietos)dependientes o mayores a su cargo creo que la ley debería protegerlas con una pensión que siempre debería superar el SMI.Creo que estar de Ama de Casa sin cargos para personas jóvenes como tú es un error. Pero es sólo una opinión.

    Supongo que como buena Catalana tienes ya tienes los títulos de catalán que necesitas para trabajar.
    http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/hipotecas/respuestas/2249983/mi-ex-no-paga
    http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2008/03/28/175708.php
    http://www.facebook.com/group.php?gid=58155265869
    http://grafelbergnoticias.blogspot.es/1178160840/
    http://www.facebook.com/group.php?gid=69944896319

    ResponderEliminar
  32. Pues no se hablar catalán, ni mi madre tampoco, no tiene nada que ver que vivamos en Cataluña, sí que lo entiendo perfectamente. A veces si que miro páginas por Internet para ir aprediendo.

    Yo no soy tan jóven voy a cumplir 40 años, y si mi pareja falleciera dentro de 10 años por poner un ejemplo, ya tendría 50.

    Hasta en la página que escribiis a veces, hasta una compañera vuestra ha llegado a escribir, que en estos tiempos de crisis cualquier excusa es buena para pedir la pensión de viudedad, (estoy hablando de gente separada/divorciada).

    Por si no lo sabias, ya existe una paga para cuidar a familiares mayores.

    No me parece mal que una persona que tenga que cuidar a un familiar mayor que no pueda valerse por si mismo, le den una paguilla. Aunque ya existen servivios sociales, y te mandan a una persona para ayudarte.

    Pero no veo bien que sea la pensión de viudedad de un ex, eso es para la última esposa o pareja, que es la que está con él atendiendole, y en muchos casos dependen de él.

    Opino que si a las ex les gusta tanto la pensión de viudedad, que se busquen a un hombre que les guste igual que hicieron cuando estaban con su ex, y con el tiempo que se casen y así tendrán pensión de viudedad.

    ResponderEliminar
  33. Señorita Violeta ,he estado leyendo cada parrafo que usted escribe y ledigo sin animo de ofender que el señor que vive con usted es un" viva la pepa ",ni la quiere ,ni piensa en su futuro pues ,si la quisiera no hay pegas para hacerse aunque se pareja de hecho,la tiene de criada sin paga alguna y sin cotizacion ,en vez de quejarse espabile que aun es joven y, encuentre un hombre que la merezca como se merece,no deje mas pasar el tiempo que la vida son dos dias y estas hayque que vivirlas plenamente ,saludos

    ResponderEliminar
  34. Le dire tambien que lo que cobran las viudas es lo que cotizaron en sus dias sus ex ,si el señor que usted le esta haciendola limpieza y la comida ,en definitiva el que la tiene de criada sin cotizar por usted ,no cotiza en estos años que usted le esta haciendo el habío ,digame como quiere usted cobrar luego,espabileee que no se diga que las mujeres son tontas,saludos

    ResponderEliminar
  35. Y ,en el ultimo comentario que dice que la pension de viudedad sea para la ultima esposa ,sea la ultima esposa pero no la consentía como se decia antes que antes y ahora solo se llevan los regalos del momento por trabajos realizados.

    ResponderEliminar
  36. No estoy de acuerdo, las personas trabajan y cotizan para un día cobrar la juvilación. Es decír, que suponiendo que yo misma estuviera trabajando y estuviera soltera y sin pareja, yo aunque no esté casada cotizaría igualmente, pero de cara a un día poder cobrar la juvilación.

    Eso de cotizar, y pretender cobrar de un ex que ya nada tienes que ver con él, que a lo mejor hace 20 años que no lo has vuelto a ver es absurdo.

    Y voy a decir más, en Cataluña que es donde yo vivo el régimen del matrimonio es de separación de bienes, así que de cotizar para alguien nada!. Y por lo que veo, normalmente la gente se suele casar en éste régimen en otros lugares.

    Lo que está muy mal, que muchas separadas/divorciadas, pretendan cobrar la pensión, y además muchas de ellas ya viven con otra pareja. Ya ha habido alguna sentencia ganada de la típica que cobraba la pensión de viudedad, y vivía con otro hombre, y al final le han retirado la pensión.

    Y me alegro de que haya cambiado la ley, para que las ex no cobren la pensión. Mi pareja lleva separado judicialmente 15 años y pico, y desde que se separó no ha vuelto a ver a su ex, y yo llevo con él 13 años y medio de relación, pues yo vería muy injusto que la ex de mi pareja se llevara la pensión, porque la que está con él soy yo. Y ellos cuando se separaron ya repartieron lo que tuvieran que repartir, oséa, que ya no le debe nada.

    ResponderEliminar
  37. Te diré que te pongas al día,que no es quitarle nada a los ex ,es que hija,cotizaron por ser Esposas o Compañera de Parejas de Hechos en su momento y sólo por eso se reclama la pensión

    ResponderEliminar
  38. Castillo, creo que Bely tiene razón, debemos dejar a Violeta. Nuestras compañeras se merecen que seamos sensatas y no nos dejemos llevar por la maldad de determinadas moradas.

    ResponderEliminar
  39. Creo que Lourdes no te quiere tanto, ha pensado que la mejor forma de hacerse con tu cargo es que la gente vea cómo escribes.

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    No he leído el contenido completo del texto, pero la verdad es que deja mucho que desear la forma en la que está escrito.
    ¿Dónde se han quedado las comas, puntos, tildes y mayúsculas?
    Ya es hora de aprender o por lo menos de usar un corrector automático....
    saludos

    ResponderEliminar
  41. Deja de meterte con la Sra. Chamosa por todos los post, y rebate lo que quieras pero con respeto.

    Esta mujer ha ayudado a muchas personas, y ha hecho mucho bien.

    Yo tampoco estoy de acuerdo con algúnas leyes, pero expongo lo que no veo bien con el mayor respeto a la Sra. Chamosa.

    ResponderEliminar
  42. Lo que teneis que hacer en vez de meteros todo el rato con la Sra. Chamosa en todos los post, es exponer que las separadas/divorciadas nunca tengan derecho a cobrar la pensión de viudedad.

    A ver si haceis algo de provecho.

    ResponderEliminar
  43. solo quiero recordarte que eres diputada porque asi lo quiere el "partido" no porque ese sea el deseo de los electores,escribo ésto por unas recientes declaraciones tuyas,que una ministra de un gobierno español no sepa espresarse ni escribir sólo (me niego a quitar el acento)es una verguenza más.

    ResponderEliminar
  44. separadas y divorciadas,vaya,vaya, ¿y los separados y divorciados?...

    ResponderEliminar
  45. La diputada del PSOE Lopez Chamosa, ha votado recientemente a favor de la Reforma Laboral, muy regresiva para la clase trabajadora. Como se puede compaginar este acto, con el cargo que ocupa en la U.G.T. de DEFENSORA DEL DELEGADO. Espero que por parte del sindicato no cobre un euro. Si es asi apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  46. Reconozco que la Sra. López Chamosa no tiene un nivel ortográfico, sintáctico o dialéctico cómo el resto de senadores y diputados pero si no estuviera ella, díganme ¿Quien representaría a los ciudadanos analfabetos que seguramente queden muchos de este país?

    Pienso que debiéramos extraer de este blog su parte positiva. ¿Porque no lo usamos cómo pistoletazo de salida de un movimiento ciudadano que exija de una vez por todas Listas Abiertas para los candidatos a cualquier puesto público en las votaciones locales, autonómicas y nacionales?

    ResponderEliminar
  47. Supongo que, después del éxito obtenido con el blog, distinto al que se pretendía, ya no estará tan contenta de que su amiga Lourdes la haya animado.

    ResponderEliminar
  48. Por lo que veo ae también quiere un cargo en el gobierno del gran líder ZP y demuestra su estupidez. Reivindicar el cupo de analfabetos es muy bueno y las faltas de ortografía en el párrafo siguiente supongo que serán forzadas para pedir un cargo.
    Te lo he dedicado:
    http://ulpianoellapidario.blogspot.com/2010/12/el-nivel-de-los-diputados.html

    ResponderEliminar
  49. Hola, soy casada aunque mi esposo vive con una srta hace 6 años y 1/2, mi duda es, el hecho que estén juntos sería óbice para ser yo la viuda? estuvimos casados casi 28 años aun lo estamos, la gran duda es podría separarme sin divorcio, y si al hacerlo pidiera compensatoria,cambiaría algo para mi futuro ahora incierto, ya q, no recibo ayudas y no tengo vida laboral porque trabajé para él sin asegurarme... Se q, lo hice mal,y tan sólo quisiera una bna asesora como usted para mi caso q, se q, es particular...Tenemos dos hijos adultos uno vive conmigo en este domicilio q, por otro lado no es mio, si no de la abuela de mis hijos..me gustaría regular ya mi vida, hasta ahora no tenía interés claro ni me preocupaba de nada, ya q, no pretendo casarme nvamente, pero, estoy en precario y no puedo acceder a nada .."Importante", Me podría separar y no divorciar para tener después de tantos años una compensación, ya q, me dediqué a mi casa ?Y cotizaba mientras yo era su esposa.

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches Delia,voy a poner mi correo por si quieres cantactar conmigo, te puedo informar sobre el tema, si quieres me envias tu teléfono y te llamo personalmen; valledianez@hotmail.com, espero tus noticias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches Delia,voy a poner mi correo por si quieres cantactar conmigo, te puedo informar sobre el tema, si quieres me envias tu teléfono y te llamo personalmen; valledianez@hotmail.com, espero tus noticias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que después de llevar seis años sin estar con su ex, todavía no se haya divorciado de su ex legalmente.

    Con lo fácil que es hoy en día divorciarse, que en tres meses ya tiene el divorcio, no tiene lógica. Con lo que han luchado muchas mujeres para que eso cambiara, que antes para divorciarse tenían que estar de acuerdo los dos; y hoy día con que uno de los dos quiera separarse/divorciarse es suficiente, y no hay ni que poner los motivos.

    En esta vida nunca se sabe y quizás en un futuro se quiera volver a casar, así que es mejor tener las cosas bien arregladas. Además a usted le saldría gratis ya que no tiene muchos recursos.

    Por lo menos tiene dos hijos ya mayores que también la podrían ayudar.

    ResponderEliminar
  53. Delia, pierdes la pensión si te separas legalmente o te divorcias. La decisión es tuya, pero yo no iniciaría los tramites de divorcio o separación cuando seguramente la pensión compensatoria sea por unos años.
    Por cierto a Violeta ni caso , ella no trabaja porque prefiere que trabaje su "pareja".

    ResponderEliminar
  54. Violeta, antes a las mujeres que vivían de hombres casados se las llamaba mantenidas, hoy en día todo ha cambiado porque la gente convive sin estar casado.

    Lo que yo no entiendo es como permite una mujer de 40 años que un señor la mantenga, se ha luchado mucho más por la libertad de la mujer. Si una persona no se quiere divorciar,es libre de hacer lo que le dé la gana.
    Y el mismo consejo que nos das a nosotras te lo aplicas a ti misma, tú tienes un padre y una madre vivos que aún tienen obligación de alimentos hacia una persona que con 40 años y sin hijos no trabaja porque no quiere. No tienes ninguna obligación y no has trabajado(según lo que tu vas comentando en diversos sitios de internet) en los años de bonanza porque te gustaba más ocuparte de tu chico.

    ResponderEliminar
  55. Cómo que una mujer es libre de no separarse/divorciarse si hace años que ya no está con él??. Eso es fraude!!, intenta estafar al estado.

    Yo también conozco un caso así, es el de la ex mujer de un hermano de mi pareja, lleva un montón de años separada pero sin arreglar los papeles de la separación. Ella vive con un hombre más joven que ella desde hace unos años, y me dijo que no se separaba porque a ella no le convenía, porque como su ex es más mayor y ganaba bien no le interesaba. Que como su ex va a fallecer antes que su actual pareja no va a mover nada.

    Eso es normal??. Si quiere la pensión de viudedad que se case con su nueva pareja y listo!. Tendría que existir alguna ley que evitara estos fraudes, en este caso que cuento cada miembro de la pareja vive en lugares distintos a muchísimos km.

    De hecho hasta hay sentencias de mujeres que estaban cobrando pensión de viudedad, y viviendo con una nueva pareja, y cuando se han enterado le han quitado la pensión.

    En cuanto a lo de que no trabajo, en un principio mi pareja no quería que trabajara, pero al final estuvimos de acuerdo los dos. Si los dos estamos de acuerdo dónde está el problema??. Y no trabajo fuera de casa pero trabajo dentro que no es poco. Y antes de irme a vivir con mi pareja trabajaba, así que no trasgiverses las cosas.

    Precisamente tus amigas las separadas/divorciadas la mayoría no trabajaban cuando estaban con sus ex, y sin embargo te parece bien. Aquí la ley del embudo, si tu abuela, madre, hermana, o amiga no trabajaba te parece bien, pero para las demás no, y eso no es así. Si una cosa se ve bien, se ve bien para todo el mundo, no para unas si, y para otras no.

    ResponderEliminar
  56. Pues no es así, por mucho que te empeñes.
    Y que yo sepa no es lo mismo cuidar de 1 persona sana, teniendo todo el día libre, que tener a toda una familia , incluidos suegros, a tu cargo. No es lo mismo no cobrar una nómina porque tienes un bar, un terreno cultibable o una tienda y no pueden cotizar los dos que no trabajar porque te guste. No es lo mismo decidir entre dos que como tienes a tus hijos enfermos dejas o reduces el trabajo para cuidarlos que estar sin trabajar y chateando todo el día.
    En España para casarse hace falta el consenso de dos personas. Pero una persona se puede divorciar aunque la otra no quiera.
    Regala un poco de tu tiempo a los demás, haz voluntariado, quizás si te aproximas a las personas que sufren comprenderás muchas cosas.

    Feliz 2011, sigo creyendo en que las personas pueden cambiar si abren un poco su corazón.

    ResponderEliminar
  57. Pues aplícate el cuento, en vez de atacar siempre a las 'segundas' parejas de los ex que no piensan igual que vosotras.

    Ya he comentado más arriba que me parece bien que una persona que esté necesitada reciba una ayuda, pero que no sea la pensión de viudedad si está separada/divorciada. De hecho existen ayudas para gente necesitada.

    La que cuida a su suegro es porque quiere, porque la nuera no tiene ninguna obligación, al igual que si yo he cuidado a las hijas de mi vecina (que lo he hecho), lo he hecho porque he querido y por hacerle un favor, pero obligación no tengo ninguna.

    Sabes muy bien que mi pareja ya lleva unos años con achaques porque lo he contado en otro foro, y desde hace meses está delicado de salud. Le hago comidas especiales, estoy pendiente de darle las pastillas, le acompaño a los médicos y al hospital, etc...., aquí la ÚNICA que lo ha cuidado he sido yo, porque su familia siempre han pasado de él. Así que no intentes confundir a nadie porque todo esto está escrito.

    También se te ha olvidado contar que la ex de mi pareja nunca trabajó mientras estuvo con él, y ni siquiera hacía la faena de casa, dicho por mi pareja, su familia, y vecinos. Lo que hacía era ponerle los cuernos con todo el que pillaba, que la pillaron varias veces.

    Aquí parece que las 'primeras' son buenísimas, y las 'segundas' de lo peor, y eso no es así.

    Y cuando quitaron la ley para que las separadas/divorciadas no podais cobrar la pensión por algo será. Había mucha gente luchando desde hace años para que eso fuera así.

    ResponderEliminar
  58. Hola Isabel, veo que está el foro muy parado desde hace tiempo.

    Siguiendo con el tema, al colectivo de las segundas esposas/parejas se les discrimina por el mero hecho de serlo. No entiendo porque no se hace algo al respecto, saliendo beneficiadas siempre las ex esposas que nada tienen que ver en la relación.



    Hace poco debatieron en tv en el programa 'espejo público' sobre estos temas, y es increíble por lo que están pasando. Entre una de ellas entrevistaron a Elisa (viuda de Jordi Estadella), y su caso muy injusto, como el de otras muchas segundas esposas/parejas. Sentí mucha impotencia de ver como encima algunas personas del público pretendían quitarles la razón.

    Se está planteando crear una asociación, y que se hable sobre esto en tv que ya está bien....

    Pego los enlaces:

    http://www.youtube.com/watch?v=NBjWkKV2VpM

    http://www.youtube.com/watch?v=noNoTDAJQlk

    ResponderEliminar
  59. Brillante idea la de crear la asociación, supongo que la Señorita Violeta será la vicepresidenta y tendrán entre sus colaboradores a un vidente o futurologo.

    Y gracias por tan bonito discurso,el abucheo del público queda claro, pero por lo que he podido entender la ex esposa tenía preciosa compensatoria que a la muerte del causante pasa a ser su pensión de viudedad. ¿Eso no era lo que tu decías, que proponías que se diera otro tipo de pensión a la ex. Pues aquí la tienes.

    A ti te parecía perfecta la ley 40/2007, así que ahora te toca acceptar lo que tanto, tanto, tanto has alabado. No puedes estar en misa y replicando.

    ResponderEliminar
  60. escrito por Abella Legal
    domingo, 13 de febrero de 2011
    Para quienes nos preguntan sobre el empadronamiento de las parejas de hecho en relación a la pensión de viudedad, os dejamos un fragmento de una sentencia del Tribunal Supremo relacionada y que os puede ayudar en vuestras argumentaciones. Es del 25 de mayo de 2010 y ha sido ratificada en sentencias posteriores de 24 junio o 6 julio 2010, sosteniendo que la que la convivencia " more uxorio " debe poder acreditarse mediante otros medios de prueba admisibles en Derecho y no exclusivamente mediante el certificado de empadronamiento.

    "... Pero hay una interpretación, mucho más acorde con el principio de igualdad constitucional, con el sentido histórico de la evolución normativa en que se inserta este nuevo artículo 174.3 y con otros criterios hermenéuticos a que más adelante nos referiremos, que es considerar el certificado de empadronamiento como un medio probatorio más, entre otros posibles, lo que, además, tiene la ventaja -como de nuevo
    acertadamente dice la sentencia de contraste- de permitir la prueba en contrario, esta vez a favor del INSS: puede haber un falso certificado de empadronamiento (o que fue verdadero en su día y ha dejado de serlo) que no se corresponde con una convivencia afectiva more uxorio real (que o bien nunca existió o que ha dejado de existir) y dicho certificado no debe prevalecer.

    ResponderEliminar
  61. Dejo un enlace en el que participan segundas esposas o parejas, este colectivo está muy discriminado por culpa de las ex, y sufren muchas injusticias.

    http://www.facebook.com/pages/EL-CLUB-DE-LAS-SEGUNDAS-ESPOSAS/315258882969

    ResponderEliminar
  62. Dos leyes obligan al Gobierno a crear un fondo que garantice los pagos tras el divorcio
    Los delitos de impago de pensiones a los hijos se han duplicado en 10 años
    Noticias | IPF | 7:45 am GMT+1

    (EL PAÍS). El impago de pensiones (destinadas sobre todo a los hijos) tras la ruptura de las parejas es un delito en alza. Las denuncias se han duplicado con creces entre 1994 y 2004: de 4.336 a 9.136, según la Fiscalía General del Estado. Pese a que dos leyes promovidas por el Gobierno (la reforma del divorcio y la de violencia de género) le obligan a crear un fondo estatal que garantice el pago de alimentos a los hijos de padres morosos, el Ejecutivo apenas ha empezado a dar los primeros pasos para ello. Aparte del fondo estatal, Cataluña y el País Vasco prevén iniciativas similares, aún sin desarrollar.

    http://www.ipfe.org/noticias/index.php?p=206
    año 2006

    ResponderEliminar
  63. Hola de nuevo, siguiendo con el tema, las ex tienen un foro el que que también nos critican a las 'segundas'. Comentan que las 'primeras' no tienen la culpa de que a las 'segundas' les quede menos pensión de viudedad. Pero a ninguna se le ocurrirá decir que como es injusto ella reparte la pensión al 50%, cediendole la 'primera' la diferencia que le falte a la 'segunda' por poner un ejemplo. Lo que tendrían que hacer es no pedirla, ya que a la que le tiene que pertenecer es a la última que ha estado con él lógicamente. Hasta ellas mismas lo deben reconocer por dentro. Si por ellas fuera las únicas que cobrarían la pensión son las 'primeras', y para las 'segundas' nada, estoy segurísima.

    Encima van de buenas diciendo que las 'segundas' siempre cobraran la pensión como diciendo que no se le perjudicaría a nadie.
    Las 'segundas' salian perjudicadas siempre (y salen cuando la ex cobra pensión compensatoria, ya que también le pertenece la pensión).
    Me explico, un señor ha podido estar casado 10 años con la primera, te recuerdo que hasta hace pocos años para divorciarse tenían que estar de acuerdo las dos partes, sino podían estar años y años hasta conseguir el divorcio. Que con la segunda estuviera viviendo en pareja 13 años ya que no se podía casar porque la ex de él no le quería dar el divorcio. Con el tiempo lo consigue, se casan y a los tres años él fallece. En estos casos a la 'segunda' le quedaba una mísera pensión cuando ha estado mas años que con la 'primera'. Y la 'primera' se llevaba casi toda la pensión.

    No entiendo como hoy en día se protege tanto a los menores, pero cuando un hombre tiene un nuevo hijo con su 'segunda' esposa/pareja a este hijo se le discrimina. Ya que cuando el hombre pide una reducción de pensión alimenticia de su hijo del matrimonio anterior les dicen que no. En muchos casos incluso son hijos mayores de edad que ni estudian, ni trabajan porque no quieren. Entonces hay que pasarles una pensión hasta que tengan 30 años??. No debería tener más derecho el hijo menor de edad?, yo pienso muy claramente que si.

    ResponderEliminar
  64. Te equivocas Diydi, es por otra causa por lo que Elisa no cobra la pensión íntegra, pero no te voy a dar más explicaciones, que eso es lo que te gustaría saber para informar a tu rebaño.

    Voy a hacer un resumen de lo que hay que modificar: que las ex no puedan cobrar pensión de viudedad aunque hubieran cobrado pensión compensatoria, pensión de viudedad para la última esposa/pareja íntegra, que en el momento de la separación se venda la vivienda, que cuando nace un nuevo hijo con la actual esposa/pareja se le pueda reducir la pensión alimenticia al hijo anterior que ha tenido con su ex, que la pensión alimenticia sea hasta que los hijos cumplan 18 años.

    Espero que todo esto se cumpla algún día, hay que luchar por lo que es justo.

    ResponderEliminar
  65. Si la primera esposa estuvo casada 1 año y la segunda 40 años. Y el señor fue un buen ciudadano y cotizó bastante. Nunca trabajando en negro. Pensión de la primera 10 euros, pensión de la segunda 1300.

    Las segundas no salen siempre perjudicadas y conozco un caso de que la segunda cobra la íntegra , bueno bastantes y la primera la mitad. Y además la segunda cobra gracias a que la primera pago las deudas del difunto con la Seguridad Social.

    Si me pasa a mi , cojo y renuncio dos años a la pensión y así casi seguro que la segunda se vuelve a casar y no la perjudico.

    ResponderEliminar
  66. Violeta, vosotras podéis hablar, de hecho tenéis a la opinión pública de vuestro lado. Si,esa misma que cuestiona la ley del aborto,la misma opinión pública que pide a gritos la pena de muerte (esa que en Estados Unidos mata a personas discapacitadas intelectuales) que cuestiona casos de malos de tratos donde la persona acaba asesinada y la misma opinión pública que critica que le multen por ir por ciudad a 90 por hora, por no parar cuando el semáforo está rojo...

    Vosotras vais a luchar por lo que creeis justo, en una sociedad democrática como la nuestra es lógico que haya distintas formas de enfocar un mismo tema.Yo tengo el mismo derecho que tú a expresar mi rechazo a un tema y a defender lo que creo es un deber de una sociedad del bienestar como la nuestra sin tener porque aguantar que se menosprecie mi manera de pensar y vivir.

    Lo que me parece irracional es generalizar cuando en realidad te refieres a un caso particular.Quizás hablar de cifras no intereses, quizás sea una guerra contra una determinada persona o unas cuantas primeras esposas y se perjudique a muchísimas más, miles más de las que se puede beneficiar de segundas, teniendo en cuenta que esas miles son únicas esposas.
    Y recuerda que no siempre lo que piense una mayoria es lo justo y verdadero. Yo sí que pienso en vosotras, porque por edad puedo llegar a ser un día una segunda esposa, sois vosotras las que no pensáis el daño que podéis hacer a otras personas.

    ResponderEliminar
  67. Efectivamente, tenenemos la opinión pública de nuestro lado, me parece raro que lo reconozcas, aunque sería absurdo que dijeras lo contrario porque te estarías engañando a tí misma.

    No trasgiverses las cosas porque aquí solo se está hablando sobre estos temas, no desvirtues el post.

    Como estamos es una sociedad democrática, tengo derecho a luchar y a defender lo que creo justo, y lógico. Vosotras sois las primeras que menospreciais a las 'segundas', cada vez que escribía alguien en vuestro foro que no pensara igual que vosotras le faltabais al respeto, cuando ellas os han hablado con educación, eso lo he visto yo y sigue escrito.

    Estoy de acuerdo que no siempre lo que piense una mayoría es lo justo y lo verdadero, pero en estos temas en concreto si que lo es.

    Es como si yo dejo a mi pareja, pasan 5 o 10 años y fallece, y yo pretenda cobrar algo de una persona que hace años que nada tengo que ver con él, es absurdo!!.

    Y por eso mismo, de que un día puedes llegar a ser segunda esposa, y te puedes encontrar con que se lleva casi toda la pensión la ex de tu marido/pareja.

    ResponderEliminar
  68. Bueno, ya veo que una vez más me intentas corregir.Y quién te dijo a ti que no tengan nada que ver dos personas separadas legalmente,osea que eres del CSI y llevas la cuenta de todos los separados de España.No sabía yo que hablaba con una persona tan experta.

    Los ejemplos se dan para que las personas piensen, usar comparaciones y metáforas hacen que las personas vean más próxima una idea. Por si no te has dado cuenta me da la impresión que me estás coartando mi libertad de expresión.

    En cuanto a los buenos modales de las segundas esposas en el foro brillaron por su ausencia.Nos llamáis interesadas,malas madres, peseteras, amigas de lo ajeno...

    Hija no sé que idioma hablas tú, yo español y sé interpretar perfectamente el hablar en segundas.

    Y si me convirtiese en 2º esposa, pues tendría que vivir aguantando a la 1º, a lo hijos de esta que me vería como una bruja. Madre mía sólo de pensarlo me da dolor de cabeza.O igual tengo las cicatrices tan,tan marcadas que que una señora mala como ella sola intente humillarme me resbala.Y de verdad crees que me importaría la pensión de viudedad, lo que me mataría sería perder a una persona excepcional,a la que querría con toda mi alma. Y cuando has vivido un infierno conocer y querer a personas maravillosas y perderlas es un dolor tan grande que personas como tú jamás llegarían a entender.

    ResponderEliminar
  69. Parece que me tengas manía persecutoria jajaja, siempre vas detrás de mí. Te voy a responder y ya no pienso rebatirte nada más.

    Las personas que están separadas judicialmente por supuesto que ya no tienen nada que ver el uno con el otro. Te escribo lo que pone en los papeles de separación de mi pareja, "ningúno se interferirá en la vida del otro, y pueden hacer todos los cambios de domicilio que crean oportunos"; y firmaron los dos.

    Me hubiera gustado que hubiéramos podido hablar sin malos rollos en un foro en el que hubiéramos participado las 'segundas' y las ex. De hecho yo misma os invité a debatir en el 'Club de las segundas esposas', por si queríais intercambiar opiniones pero con sinceridad y sin insultar a nadie. Ninguna entró a decir nada, pero sí que mirais nuestra página porque hablais de lo que se comenta en nuestra página. Sin embargo, vosotras no quereis que entre nadie a vuestro foro que no sea de vuestro colectivo, o que no piense igual que vosotras. Ahí está la diferencia entre unas y otras.

    Comentas que no te importaría no cobrar la pensión de viudedad, cuando no paras de hablar del tema en vuestro foro para poder cobrarla, menuda contradicción!!.

    Pero sí que estoy de acuerdo contigo en algo que escribiste en tu foro y lo pego:

    "Lo malo de todo esto es que son enfrentamientos absurdos, porque se sabe que muchas personas que han enviudado en menos de 5 años han rehecho su vida y siguen cobrando viudedad, incluso hay casos de personas que han tenido hijos con la nueva pareja. Al igual que hay personas que se separaron legalmente y han convivido otra vez y por dejadez o desconocimiento han perdido gran parte de la pensión de viudedad, eso se lo queda el Estado.

    Y de las parejas de hecho, diré sin entrar en polémica , que leyendo su história hay casos que yo creo que moralmente jamás debieron llegar a cobrar y han cobrado, aunque sea lo legal. Creo que la ley debió de redactarse mejor".

    Sabemos que las leyes en muchos casos no son justas, pero en todos los ámbitos, esperemos que con el tiempo vayan cambiando y vaya todo a mejor.

    ResponderEliminar